Logística de Productos Frescos

logistica de productos frescos

Logística de una empresa

Uno de los puntos clave para poder tener éxito en tu empresa sobretodo si se dedica a la exportación de productos frescos es la logística.

Transportar y distribuir mercancía es una tarea complicada y si a esto le añadimos que se trate de productos perecederos más aún. Poder conservar todas las propiedades de un producto desde que es recolectado en la mata hasta que llegue a la mesa del consumidor no es una tarea fácil. Necesita un complejo sistema de calidad y cumplimiento en todo el proceso logístico.

LEER MÁS

Gestión por excepciones en logística

Logística por excepciones

Con la técnica de gestión por excepciones los gerentes de empresas delegan las tareas rutinarias en empleados y la gerencia sólo interviene en casos excepcionales o la ocurrencia de eventos imprevisibles.

Esta técnica también ha sido muy útil en el sector logístico y se utiliza cada vez más en la automatización de procesos.

No existen la automatización logística al 100%, pero sí se puede automatizar la mayoría del proceso y delegar el manejo de excepciones al operario.

LEER MÁS

Planificación y estudio de rutas

planificar-ruta

Uno de los servicios que os ofrecemos desde Locoex es la planificación y el estudio de rutas. Vamos a ver ¿qué significa esto? y ¿qué beneficios nos puede aportar el estudio de una ruta a nuestra empresa?

Existen varias opciones en el estudio de una ruta, a continuación os indicamos los tres más comunes. LEER MÁS

Plataformas logísticas ¿Qué tipos existen?

plataformas-logisticas

Como definición general podemos tomar la que nos aporta la Asociación de Plataformas Logísticas Europea ( The European Logistics Platforms Association), en la que se nos indica que se trata de un área limitada dentro de la cual se realizan todas las actividades logísticas, de transporte y distribución de mercancía. Tanto en mercado nacional como internacional y que cuenta para su realización con varios operadores.

Estas plataformas normalmente se rigen por un solo organismos publico o privado, equipado y con los recursos suficientes para realizar los trabajos anteriormente dichos.

LEER MÁS

Claves del Éxito de una Buena Logística

Exito mejorar gestión logística

Como en cualquier otro sector una buena gestión es la clave para el crecimiento y éxito de una empresa de logística. Dentro de esta gestión la claridad y simplicidad son una buena estrategia a tener en cuenta.

Mejorar la gestión logística

Algunos consejos para obtener esta mejora en su empresa son:

Planificación adecuada o plan logístico sólido

Es decir un estudio detallado entre lo que hay que hacer y de aquello de lo que disponemos.

LEER MÁS

TRANSPORTE MARÍTIMO. Comercio, Logística y Sostenibilidad

trnasporte marítomo y sostenibilidad

Durante las ultimas décadas ha habido bastantes cambios en la oferta y demanda del transporte marítimo. Tanto los barcos como los puertos marítimos están a la vanguardia dentro de la globalización. Sin el transporte marítimo y sus sistemas de carga a través de la estandarización de los contenedores no seria impensable imaginar la globalización tal y como la conocemos hoy en día.

El transporte marítimo ha sido imprescindible en el aprovechamiento de la especialización de los trabajos y el reparto de los mismos.

LEER MÁS

Una Furgoneta de Transporte y Reparto Completamente Eléctrica

ford transit electrica para reparto

Como parte de los planes del fabricante de automóviles para electrificar su cartera global, Ford traerá una furgoneta de Tránsito comercial completamente eléctrica al mercado europeo para 2021. Ford anunció sus planes Transit EV el martes, en su evento GoFurther en Ámsterdam, junto con planes para Desplegar más de una docena de modelos más electrificados.

LEER MÁS

Vehículos de Transporte Autoconducidos

camiones autoconducidos

Daimler Trucks compra una participación mayoritaria en Torc Robotics

La compra reciente de Daimler Trucks ha llamado mucho la atención en los medios de comunicación estos días. El mayor fabricante de camiones del mundo ha comprado una participación mayoritaria en Torc Robotics, el fabricante de tecnología de auto-conducción con sede en Virginia. De esta forma la compañía pretende aumentar su presencia en el mercado de vehículos comerciales y transporte autónomos o autoconducidos.

LEER MÁS