Gestión por excepciones en logística

Logística por excepciones

Con la técnica de gestión por excepciones los gerentes de empresas delegan las tareas rutinarias en empleados y la gerencia sólo interviene en casos excepcionales o la ocurrencia de eventos imprevisibles.

Esta técnica también ha sido muy útil en el sector logístico y se utiliza cada vez más en la automatización de procesos.

No existen la automatización logística al 100%, pero sí se puede automatizar la mayoría del proceso y delegar el manejo de excepciones al operario.

LEER MÁS

Uso de robots en la cadena de suministro

robot logistica

En el presente tenemos grandes oportunidades de utilizar robots colaborativos en toda la cadena de suministro, incluyendo las operaciones de fabricación, almacenamiento y control de inventarios.

Robots en el trabajo

La implementación de sistemas robóticos mejora la eficiencia, reduce errores y aumenta la seguridad de los operarios eliminando las tareas más complicadas y peligrosas. A diferencia de los robots de producción, los robots utilizados en las cadenas de suministro se adaptan mejor a la producción tanto en alta como en baja demanda y control de inventario en tiempo real.

LEER MÁS

Planificación y estudio de rutas

planificar-ruta

Uno de los servicios que os ofrecemos desde Locoex es la planificación y el estudio de rutas. Vamos a ver ¿qué significa esto? y ¿qué beneficios nos puede aportar el estudio de una ruta a nuestra empresa?

Existen varias opciones en el estudio de una ruta, a continuación os indicamos los tres más comunes. LEER MÁS

Logística 4.0

logistica-4.0

Estamos en plena era tecnológica. No es de extrañar que si ha envuelto todos los ámbitos que conocemos también tiene cabida en la logística. Actualmente hablamos de la logística 4.0.

A lo largo de la historia, todos los avances tecnológicos que han aparecido se han ido aplicando a la logística y al transporte.

Hace solo unos años para planificar cualquier viaje era necesario recurrir a una agencia de viajes. Debido a la complejidad que existía en agrupar conexiones de vuelos o trenes y el regreso, era necesario que nos lo programaran.

LEER MÁS

Seguridad y Prevención Riesgos en Almacenes Logísticos

seguridad logistica almacen

Conseguir la seguridad en las operaciones de almacenes logísticos debe ser uno de los pilares que constituyan nuestra actividad dentro de los mismos. Tener un ambiente de trabajo seguro repercute en una serie de beneficios como son:

  • La satisfacción de los empleados.
  • Una mayor productividad.
  • Reducir el absentismo por bajas y las interrupciones por accidentes. LEER MÁS

Subcontratar Servicios de Logística. VENTAJAS

subcontratar servicios de losgística

Subcontratar un servicio externo de logística para que se encargue de todos o de algunos de los procesos de logística de nuestra empresa puede ser una muy buena solución. Desde la planificación, gestión y tramitación de todas las acciones referentes al almacenamiento, inventarios, embalajes, distribución de productos incluso seguimiento de los mismos.

Consiguen que la empresa que contrata, tenga una seguridad y garantía de que los productos o mercancías van a estar en buenas manos, dándoles la oportunidad de centrarse realmente en su negocio y rentabilizar el mismo. A parte de una serie de ventajas que os comentamos a continuación.

LEER MÁS

Claves del Éxito de una Buena Logística

Exito mejorar gestión logística

Como en cualquier otro sector una buena gestión es la clave para el crecimiento y éxito de una empresa de logística. Dentro de esta gestión la claridad y simplicidad son una buena estrategia a tener en cuenta.

Mejorar la gestión logística

Algunos consejos para obtener esta mejora en su empresa son:

Planificación adecuada o plan logístico sólido

Es decir un estudio detallado entre lo que hay que hacer y de aquello de lo que disponemos.

LEER MÁS

Aumentará el Uso de Robots en Almacenes ¿LO SABÍAS?

uso de robots almacenaje

Se esperan más de 4 millones de robots en almacenes para 2025.

Según un informe de ABI Research, se prevé que para 2025 se utilizarán más de 4 millones de robots en más de 50.000 almacenes en todo el mundo.

Para ser conscientes de este aumento podemos decir que había poco menos de 4.000 almacenes robóticos operando en 2018. La mayoría del crecimiento se espera en los países de Asia y el Pacífico, en particular en China, Japón y Corea del Sur, dice el analista senior de investigación ABI Nick Finill.

LEER MÁS

El Uso de la TECNOLOGÍA en la Cadena de Suministro

tecnologia cadena suministro

A medida que el comercio global continúa transformando la forma en que las compañías producen, mueven, compran y venden productos a través de las fronteras, es importante que los líderes de la cadena de suministro conozcan las tendencias comerciales que pueden ayudarlos a comparar su compañía con los líderes y rezagados.

LEER MÁS

TRANSPORTE MARÍTIMO. Comercio, Logística y Sostenibilidad

trnasporte marítomo y sostenibilidad

Durante las ultimas décadas ha habido bastantes cambios en la oferta y demanda del transporte marítimo. Tanto los barcos como los puertos marítimos están a la vanguardia dentro de la globalización. Sin el transporte marítimo y sus sistemas de carga a través de la estandarización de los contenedores no seria impensable imaginar la globalización tal y como la conocemos hoy en día.

El transporte marítimo ha sido imprescindible en el aprovechamiento de la especialización de los trabajos y el reparto de los mismos.

LEER MÁS