El auge del reparto a domicilio

reparto a domicilio

Miles de negocios se han visto obligados a cerrar durante dos meses a causa de la pandemia y el Decreto del gobierno del estado de alarma, esto ha provocado perdidas de millones de euros repartidos en pequeños negocios locales. Ertes, imposibilidad de pagos de alquileres, obligación de pagos de autónomos, etc.

El Gobierno en mayor o menor medida a implementado una serie de ayudas a este sector tan castigado, pero en la mayoría de los casos es insuficiente.

Por ello los negocios han tenido que recurrir a ingeniosas ideas para mantener sus negocios a flote y no tener que cerrar para siempre.

Negocios locales y reparto a domicilio

Dependiendo del tipo de negocio se han utilizado unas medidas u otras, aunque el punto común a todas ellas ha sido el reparto a domicilio.

LEER MÁS

Como afectará el coronavirus a la cadena de suministro

coronavirus logistica

El nuevo virus covid-19 es la causa de múltiples titulares cada hora en la actualidad. Además del aumento en el número de infectados y muertes, la economía se ve gravemente afectada.

China es el principal exportador mundial y una de las economías que más rápido han crecido, lo cual es un factor decisivo para empresas de todo el mundo.

LEER MÁS

Aumentará el Uso de Robots en Almacenes ¿LO SABÍAS?

uso de robots almacenaje

Se esperan más de 4 millones de robots en almacenes para 2025.

Según un informe de ABI Research, se prevé que para 2025 se utilizarán más de 4 millones de robots en más de 50.000 almacenes en todo el mundo.

Para ser conscientes de este aumento podemos decir que había poco menos de 4.000 almacenes robóticos operando en 2018. La mayoría del crecimiento se espera en los países de Asia y el Pacífico, en particular en China, Japón y Corea del Sur, dice el analista senior de investigación ABI Nick Finill.

LEER MÁS