El auge del reparto a domicilio

reparto a domicilio

Miles de negocios se han visto obligados a cerrar durante dos meses a causa de la pandemia y el Decreto del gobierno del estado de alarma, esto ha provocado perdidas de millones de euros repartidos en pequeños negocios locales. Ertes, imposibilidad de pagos de alquileres, obligación de pagos de autónomos, etc.

El Gobierno en mayor o menor medida a implementado una serie de ayudas a este sector tan castigado, pero en la mayoría de los casos es insuficiente.

Por ello los negocios han tenido que recurrir a ingeniosas ideas para mantener sus negocios a flote y no tener que cerrar para siempre.

Negocios locales y reparto a domicilio

Dependiendo del tipo de negocio se han utilizado unas medidas u otras, aunque el punto común a todas ellas ha sido el reparto a domicilio.

LEER MÁS

Logística de Productos Frescos

logistica de productos frescos

Logística de una empresa

Uno de los puntos clave para poder tener éxito en tu empresa sobretodo si se dedica a la exportación de productos frescos es la logística.

Transportar y distribuir mercancía es una tarea complicada y si a esto le añadimos que se trate de productos perecederos más aún. Poder conservar todas las propiedades de un producto desde que es recolectado en la mata hasta que llegue a la mesa del consumidor no es una tarea fácil. Necesita un complejo sistema de calidad y cumplimiento en todo el proceso logístico.

LEER MÁS

Gestión por excepciones en logística

Logística por excepciones

Con la técnica de gestión por excepciones los gerentes de empresas delegan las tareas rutinarias en empleados y la gerencia sólo interviene en casos excepcionales o la ocurrencia de eventos imprevisibles.

Esta técnica también ha sido muy útil en el sector logístico y se utiliza cada vez más en la automatización de procesos.

No existen la automatización logística al 100%, pero sí se puede automatizar la mayoría del proceso y delegar el manejo de excepciones al operario.

LEER MÁS

Planificación y estudio de rutas

planificar-ruta

Uno de los servicios que os ofrecemos desde Locoex es la planificación y el estudio de rutas. Vamos a ver ¿qué significa esto? y ¿qué beneficios nos puede aportar el estudio de una ruta a nuestra empresa?

Existen varias opciones en el estudio de una ruta, a continuación os indicamos los tres más comunes. LEER MÁS

Impacto del Precio del Combustible en Logística

ahorrar-combustible

Las fluctuaciones en los precios del combustible tiene un gran impacto en la logística del transporte.

El aumento del precio del combustible.

No solo se trata de un problema nacional sino de un problema global. El precio del petróleo esta influenciado por factores relacionados con la política, la economía, la globalización, el desarrollo tecnológico y el medio ambiente.

Un aumento en el precio de la gasolina y el diesel provoca un aumento en los costos del transporte. Para ahorrar combustible es recomendable seguir una serie de pasos que os indicaremos más adelante. LEER MÁS

Puntos de Recogida de Paquetes

recogida-paquetes

Debido al crecimiento de los envíos y recogida de paquetería que genera el comercio electrónico, han aparecido en el mercado infinidad de soluciones de entrega al cliente, como los puntos de recogida de paquetes.

Los comercios que venden a través de la web saben que la entrega de sus paquetes y productos son claves en el existo de su transacción. En un buen resultado puede derivar seguir o no comprando productos en su web.

La flexibilidad, la velocidad y la comodidad que exigen los compradores de webs han dado lugar a la necesidad de ampliar la gama de opciones en la entrega de pedidos lo que ha llevado a desarrollar nuevos puntos de recogida.

LEER MÁS

Visitas Guiadas en Centros Logísticos. AMAZON y Otros

Visitas guiadas centros logísticos

Hace pocos días la redes se revolucionaban con el anuncio por parte de una de las empresas más grandes de logísticas. Amazon ofrecía la posibilidad de visitar su centro logístico y hacer una visita guiada viendo cada una de las partes de su cadena de suministros, haciéndonos una idea de cómo se gestiona el trabajo y como sincronizan todos los pedidos para que nos llegue de forma eficaz a nuestros hogares. LEER MÁS

Plataformas logísticas ¿Qué tipos existen?

plataformas-logisticas

Como definición general podemos tomar la que nos aporta la Asociación de Plataformas Logísticas Europea ( The European Logistics Platforms Association), en la que se nos indica que se trata de un área limitada dentro de la cual se realizan todas las actividades logísticas, de transporte y distribución de mercancía. Tanto en mercado nacional como internacional y que cuenta para su realización con varios operadores.

Estas plataformas normalmente se rigen por un solo organismos publico o privado, equipado y con los recursos suficientes para realizar los trabajos anteriormente dichos.

LEER MÁS

¿Qué es la logística inversa?

Logística Inversa

Podríamos definir la logística inversa como el acto de mover la mercancía o productos con un destino final distinto al cliente. Más precisamente, la logística inversa es el proceso de mover mercancías desde su destino final típico con el fin de recuperar valor o desecharlo adecuadamente.

Clasificación de la logística inversa

La logística inversa puede clasificarse según dos puntos de vista diferenciados.

  • Corporativo: Cuando nos referimos a las devoluciones por parte del cliente de producto pedido.
  • Reciclaje: Conversión de productos viejos, no funcionales, en nuevos productos o materias primas, minimizando el impacto medioambiental.

LEER MÁS

Claves del Éxito de una Buena Logística

Exito mejorar gestión logística

Como en cualquier otro sector una buena gestión es la clave para el crecimiento y éxito de una empresa de logística. Dentro de esta gestión la claridad y simplicidad son una buena estrategia a tener en cuenta.

Mejorar la gestión logística

Algunos consejos para obtener esta mejora en su empresa son:

Planificación adecuada o plan logístico sólido

Es decir un estudio detallado entre lo que hay que hacer y de aquello de lo que disponemos.

LEER MÁS