Impacto del Precio del Combustible en Logística

ahorrar-combustible

Las fluctuaciones en los precios del combustible tiene un gran impacto en la logística del transporte.

El aumento del precio del combustible.

No solo se trata de un problema nacional sino de un problema global. El precio del petróleo esta influenciado por factores relacionados con la política, la economía, la globalización, el desarrollo tecnológico y el medio ambiente.

Un aumento en el precio de la gasolina y el diesel provoca un aumento en los costos del transporte. Para ahorrar combustible es recomendable seguir una serie de pasos que os indicaremos más adelante. LEER MÁS

¿Qué es la logística inversa?

Logística Inversa

Podríamos definir la logística inversa como el acto de mover la mercancía o productos con un destino final distinto al cliente. Más precisamente, la logística inversa es el proceso de mover mercancías desde su destino final típico con el fin de recuperar valor o desecharlo adecuadamente.

Clasificación de la logística inversa

La logística inversa puede clasificarse según dos puntos de vista diferenciados.

  • Corporativo: Cuando nos referimos a las devoluciones por parte del cliente de producto pedido.
  • Reciclaje: Conversión de productos viejos, no funcionales, en nuevos productos o materias primas, minimizando el impacto medioambiental.

LEER MÁS

TRANSPORTE MARÍTIMO. Comercio, Logística y Sostenibilidad

trnasporte marítomo y sostenibilidad

Durante las ultimas décadas ha habido bastantes cambios en la oferta y demanda del transporte marítimo. Tanto los barcos como los puertos marítimos están a la vanguardia dentro de la globalización. Sin el transporte marítimo y sus sistemas de carga a través de la estandarización de los contenedores no seria impensable imaginar la globalización tal y como la conocemos hoy en día.

El transporte marítimo ha sido imprescindible en el aprovechamiento de la especialización de los trabajos y el reparto de los mismos.

LEER MÁS

Una Furgoneta de Transporte y Reparto Completamente Eléctrica

ford transit electrica para reparto

Como parte de los planes del fabricante de automóviles para electrificar su cartera global, Ford traerá una furgoneta de Tránsito comercial completamente eléctrica al mercado europeo para 2021. Ford anunció sus planes Transit EV el martes, en su evento GoFurther en Ámsterdam, junto con planes para Desplegar más de una docena de modelos más electrificados.

LEER MÁS