Visitas Guiadas en Centros Logísticos. AMAZON y Otros

Visitas guiadas centros logísticos

Hace pocos días la redes se revolucionaban con el anuncio por parte de una de las empresas más grandes de logísticas. Amazon ofrecía la posibilidad de visitar su centro logístico y hacer una visita guiada viendo cada una de las partes de su cadena de suministros, haciéndonos una idea de cómo se gestiona el trabajo y como sincronizan todos los pedidos para que nos llegue de forma eficaz a nuestros hogares. LEER MÁS

Plataformas logísticas ¿Qué tipos existen?

plataformas-logisticas

Como definición general podemos tomar la que nos aporta la Asociación de Plataformas Logísticas Europea ( The European Logistics Platforms Association), en la que se nos indica que se trata de un área limitada dentro de la cual se realizan todas las actividades logísticas, de transporte y distribución de mercancía. Tanto en mercado nacional como internacional y que cuenta para su realización con varios operadores.

Estas plataformas normalmente se rigen por un solo organismos publico o privado, equipado y con los recursos suficientes para realizar los trabajos anteriormente dichos.

LEER MÁS

Subcontratar Servicios de Logística. VENTAJAS

subcontratar servicios de losgística

Subcontratar un servicio externo de logística para que se encargue de todos o de algunos de los procesos de logística de nuestra empresa puede ser una muy buena solución. Desde la planificación, gestión y tramitación de todas las acciones referentes al almacenamiento, inventarios, embalajes, distribución de productos incluso seguimiento de los mismos.

Consiguen que la empresa que contrata, tenga una seguridad y garantía de que los productos o mercancías van a estar en buenas manos, dándoles la oportunidad de centrarse realmente en su negocio y rentabilizar el mismo. A parte de una serie de ventajas que os comentamos a continuación.

LEER MÁS

Aumentará el Uso de Robots en Almacenes ¿LO SABÍAS?

uso de robots almacenaje

Se esperan más de 4 millones de robots en almacenes para 2025.

Según un informe de ABI Research, se prevé que para 2025 se utilizarán más de 4 millones de robots en más de 50.000 almacenes en todo el mundo.

Para ser conscientes de este aumento podemos decir que había poco menos de 4.000 almacenes robóticos operando en 2018. La mayoría del crecimiento se espera en los países de Asia y el Pacífico, en particular en China, Japón y Corea del Sur, dice el analista senior de investigación ABI Nick Finill.

LEER MÁS

Vehículos de Transporte Autoconducidos

camiones autoconducidos

Daimler Trucks compra una participación mayoritaria en Torc Robotics

La compra reciente de Daimler Trucks ha llamado mucho la atención en los medios de comunicación estos días. El mayor fabricante de camiones del mundo ha comprado una participación mayoritaria en Torc Robotics, el fabricante de tecnología de auto-conducción con sede en Virginia. De esta forma la compañía pretende aumentar su presencia en el mercado de vehículos comerciales y transporte autónomos o autoconducidos.

LEER MÁS