Gestión de Almacenaje para Altas Demandas en ECommerce

Gestion almacenaje

Un aumento repentino en la demanda de nuestro eCommerce puede ser una gran ventaja para el negocio, pero tratar de administrar el inventario, cumplir con los pedidos y mantener al cliente satisfecho puede suponer un gran reto. Veamos algunas soluciones para podes satisfacer con éxito esa demanda en nuestro eCommerce.

La primera reacción a un aumento en la demanda suele ser aumentar los esfuerzos de reabastecimiento. Disponer de más inventario en almacén suele facilitar el cumplimento de parte de esta demanda de forma más rápida, si disponemos de más material o productos podremos enviarlos tan pronto como nos los pidan.

Pero no debemos de olvidarnos de otras tareas que debemos realizar para acelerar el cumplimiento y responder mejor al aumento de las necesidades.

Veamos qué puede hacer además de aumentar nuestro stock en almacén.

LEER MÁS

Comercio Electrónico y Logística

e-commerce

Veamos qué es y cómo funciona el comercio electrónico y qué papel tiene la logística dentro de él.

Evolución del comercio electrónico

Los orígenes del comercio se remontan a finales del Neolítico cuando nuestro antepasados se volvieron sedentarios y cada grupo se dedico en exclusiva a una actividad, agricultura, alfarería, siderurgia. Con lo cual y gracias al intercambio de productos cada grupo o clan ponían disponer de todo lo necesario para la subsistencia, sin tener que abarcar todas las actividades.

Desde entonces el comercio evolucionó y paso de ser un trueque de productos a una transacción económica donde pagamos un precio fijado por un producto o servicio.

Actualmente el comercio electrónico o e-commerce ha creado una línea adicional para clientes y comerciales aprovechando el desarrollo de la tecnología.

LEER MÁS

El auge del reparto a domicilio

reparto a domicilio

Miles de negocios se han visto obligados a cerrar durante dos meses a causa de la pandemia y el Decreto del gobierno del estado de alarma, esto ha provocado perdidas de millones de euros repartidos en pequeños negocios locales. Ertes, imposibilidad de pagos de alquileres, obligación de pagos de autónomos, etc.

El Gobierno en mayor o menor medida a implementado una serie de ayudas a este sector tan castigado, pero en la mayoría de los casos es insuficiente.

Por ello los negocios han tenido que recurrir a ingeniosas ideas para mantener sus negocios a flote y no tener que cerrar para siempre.

Negocios locales y reparto a domicilio

Dependiendo del tipo de negocio se han utilizado unas medidas u otras, aunque el punto común a todas ellas ha sido el reparto a domicilio.

LEER MÁS

Uso de robots en la cadena de suministro

robot logistica

En el presente tenemos grandes oportunidades de utilizar robots colaborativos en toda la cadena de suministro, incluyendo las operaciones de fabricación, almacenamiento y control de inventarios.

Robots en el trabajo

La implementación de sistemas robóticos mejora la eficiencia, reduce errores y aumenta la seguridad de los operarios eliminando las tareas más complicadas y peligrosas. A diferencia de los robots de producción, los robots utilizados en las cadenas de suministro se adaptan mejor a la producción tanto en alta como en baja demanda y control de inventario en tiempo real.

LEER MÁS

Como afectará el coronavirus a la cadena de suministro

coronavirus logistica

El nuevo virus covid-19 es la causa de múltiples titulares cada hora en la actualidad. Además del aumento en el número de infectados y muertes, la economía se ve gravemente afectada.

China es el principal exportador mundial y una de las economías que más rápido han crecido, lo cual es un factor decisivo para empresas de todo el mundo.

LEER MÁS

Logística 4.0

logistica-4.0

Estamos en plena era tecnológica. No es de extrañar que si ha envuelto todos los ámbitos que conocemos también tiene cabida en la logística. Actualmente hablamos de la logística 4.0.

A lo largo de la historia, todos los avances tecnológicos que han aparecido se han ido aplicando a la logística y al transporte.

Hace solo unos años para planificar cualquier viaje era necesario recurrir a una agencia de viajes. Debido a la complejidad que existía en agrupar conexiones de vuelos o trenes y el regreso, era necesario que nos lo programaran.

LEER MÁS

Impacto del Precio del Combustible en Logística

ahorrar-combustible

Las fluctuaciones en los precios del combustible tiene un gran impacto en la logística del transporte.

El aumento del precio del combustible.

No solo se trata de un problema nacional sino de un problema global. El precio del petróleo esta influenciado por factores relacionados con la política, la economía, la globalización, el desarrollo tecnológico y el medio ambiente.

Un aumento en el precio de la gasolina y el diesel provoca un aumento en los costos del transporte. Para ahorrar combustible es recomendable seguir una serie de pasos que os indicaremos más adelante. LEER MÁS

Visitas Guiadas en Centros Logísticos. AMAZON y Otros

Visitas guiadas centros logísticos

Hace pocos días la redes se revolucionaban con el anuncio por parte de una de las empresas más grandes de logísticas. Amazon ofrecía la posibilidad de visitar su centro logístico y hacer una visita guiada viendo cada una de las partes de su cadena de suministros, haciéndonos una idea de cómo se gestiona el trabajo y como sincronizan todos los pedidos para que nos llegue de forma eficaz a nuestros hogares. LEER MÁS

LOGÍSTICA INVERSA ¿Qué es? Factores a Tener en Cuenta

Logística Inversa

Podríamos definir la logística inversa como el acto de mover la mercancía o productos con un destino final distinto al cliente. Más precisamente, «la logística inversa» es el proceso de mover mercancías desde su destino final típico con el fin de recuperar valor o desecharlo adecuadamente.

Clasificación de la logística inversa

La logística inversa puede clasificarse según dos puntos de vista diferenciados.

  • Corporativo: Cuando nos referimos a las devoluciones por parte del cliente de producto pedido.
  • Reciclaje: Conversión de productos viejos, no funcionales, en nuevos productos o materias primas, minimizando el impacto medioambiental.

LEER MÁS

Claves del Éxito de una Buena Logística

Exito mejorar gestión logística

Como en cualquier otro sector una buena gestión es la clave para el crecimiento y éxito de una empresa de logística. Dentro de esta gestión la claridad y simplicidad son una buena estrategia a tener en cuenta.

Mejorar la gestión logística

Algunos consejos para obtener esta mejora en su empresa son:

Planificación adecuada o plan logístico sólido

Es decir un estudio detallado entre lo que hay que hacer y de aquello de lo que disponemos.

LEER MÁS