Comercio Electrónico y Logística

e-commerce

Veamos qué es y cómo funciona el comercio electrónico y qué papel tiene la logística dentro de él.

Evolución del comercio electrónico

Los orígenes del comercio se remontan a finales del Neolítico cuando nuestro antepasados se volvieron sedentarios y cada grupo se dedico en exclusiva a una actividad, agricultura, alfarería, siderurgia. Con lo cual y gracias al intercambio de productos cada grupo o clan ponían disponer de todo lo necesario para la subsistencia, sin tener que abarcar todas las actividades.

Desde entonces el comercio evolucionó y paso de ser un trueque de productos a una transacción económica donde pagamos un precio fijado por un producto o servicio.

Actualmente el comercio electrónico o e-commerce ha creado una línea adicional para clientes y comerciales aprovechando el desarrollo de la tecnología.

LEER MÁS

El auge del reparto a domicilio

reparto a domicilio

Miles de negocios se han visto obligados a cerrar durante dos meses a causa de la pandemia y el Decreto del gobierno del estado de alarma, esto ha provocado perdidas de millones de euros repartidos en pequeños negocios locales. Ertes, imposibilidad de pagos de alquileres, obligación de pagos de autónomos, etc.

El Gobierno en mayor o menor medida a implementado una serie de ayudas a este sector tan castigado, pero en la mayoría de los casos es insuficiente.

Por ello los negocios han tenido que recurrir a ingeniosas ideas para mantener sus negocios a flote y no tener que cerrar para siempre.

Negocios locales y reparto a domicilio

Dependiendo del tipo de negocio se han utilizado unas medidas u otras, aunque el punto común a todas ellas ha sido el reparto a domicilio.

LEER MÁS

Visitas Guiadas en Centros Logísticos. AMAZON y Otros

Visitas guiadas centros logísticos

Hace pocos días la redes se revolucionaban con el anuncio por parte de una de las empresas más grandes de logísticas. Amazon ofrecía la posibilidad de visitar su centro logístico y hacer una visita guiada viendo cada una de las partes de su cadena de suministros, haciéndonos una idea de cómo se gestiona el trabajo y como sincronizan todos los pedidos para que nos llegue de forma eficaz a nuestros hogares. LEER MÁS