Gestión de Almacenaje para Altas Demandas en ECommerce

Gestion almacenaje

Un aumento repentino en la demanda de nuestro eCommerce puede ser una gran ventaja para el negocio, pero tratar de administrar el inventario, cumplir con los pedidos y mantener al cliente satisfecho puede suponer un gran reto. Veamos algunas soluciones para podes satisfacer con éxito esa demanda en nuestro eCommerce.

La primera reacción a un aumento en la demanda suele ser aumentar los esfuerzos de reabastecimiento. Disponer de más inventario en almacén suele facilitar el cumplimento de parte de esta demanda de forma más rápida, si disponemos de más material o productos podremos enviarlos tan pronto como nos los pidan.

Pero no debemos de olvidarnos de otras tareas que debemos realizar para acelerar el cumplimiento y responder mejor al aumento de las necesidades.

Veamos qué puede hacer además de aumentar nuestro stock en almacén.

LEER MÁS

Limpieza y Desinfección del Almacén Logístico

limpieza almacén logístico

En los últimos meses, el Covid-19 ha introducido retos nuevos en la vida diaria de las personas. Para quienes gestionan almacenes u otras instalaciones de almacenamiento, mantenerlos limpios y desinfectados es una tarea compleja.

Es complicado mantener una limpieza óptima en espacios grandes con un gran número de personas y mercancías entrando y saliendo. Sin embargo, la limpieza y desinfección de almacenes debe colocarse entre las primeras prioridades de la empresa ya sea del sector logístico o no.

LEER MÁS

Seguridad y Prevención Riesgos en Almacenes Logísticos

seguridad logistica almacen

Conseguir la seguridad en las operaciones de almacenes logísticos debe ser uno de los pilares que constituyan nuestra actividad dentro de los mismos. Tener un ambiente de trabajo seguro repercute en una serie de beneficios como son:

  • La satisfacción de los empleados.
  • Una mayor productividad.
  • Reducir el absentismo por bajas y las interrupciones por accidentes. LEER MÁS