Claves del Éxito de una Buena Logística

Exito mejorar gestión logística

Como en cualquier otro sector una buena gestión es la clave para el crecimiento y éxito de una empresa de logística. Dentro de esta gestión la claridad y simplicidad son una buena estrategia a tener en cuenta.

Mejorar la gestión logística

Algunos consejos para obtener esta mejora en su empresa son:

Planificación adecuada o plan logístico sólido

Es decir un estudio detallado entre lo que hay que hacer y de aquello de lo que disponemos.

Por un lado tendremos nuestros productos, mercancías, etc.., por otro los lugares de almacenaje y la distribución, y entrega de los mismos.

También hay que contar con otros factores como son los tiempos y costos.

Otro factor a tener en cuenta es la coordinación, tanto en la política y sectores dentro de nuestra empresa como con nuestros socios en el transporte o distribución.

Invertir en tecnología

Adquirir nuevos software y aplicaciones que faciliten la conectividad en nuestra empresas y empresas asociadas, análisis de datos, inventarios reales al momento, automatización con robots y drones en almacenes.

El seguimiento de nuestros pedidos y mercancía, hacen que estas actividades fluyan con más seguridad y transparencia, aumentando los casos de éxito.

Mejorar la gestión de transportes

Estudio de las mejores rutas de entrega y más eficientes, apostando siempre por la seguridad, ya que a la larga nos resultará más beneficioso en tiempo y dinero.

Análisis del sistema de embalaje

Recordemos que muchos de los productos que transportamos son frágiles o con tamaños o formas difícilmente embalables, por lo que un estudio previo nos puede revelar si el volumen que ocupa es el adecuado, siempre anteponiendo la seguridad de nuestra mercancía.

Buena gestión y control de los almacenes

Almacenamiento adecuado a la mercancía que contiene, con los medios precisos en maquinaría y medios personales, no escatimando en seguridad tanto del personal que trabaja en ellos como en los productos que contiene.

Es fundamental asegurar la rápida carga y descarga de los productos en el momento concreto en el que se necesiten.

Por último y como punto más importante como clave del existo en nuestro trabajo de logística es…

La satisfacción de los clientes

Anteponernos a las necesidades de nuestros clientes, facilitándoles soluciones y resolviendo sus problemas, nos dan unos valores que a parte de su satisfacción que nos demuestran que somos capaces de reaccionar ante un imprevisto y seguir ofreciendo el mejor de los servicios.

Esta confianza que transmitimos hace que los clientes actuales y futuros nos vean como una parte más de su negocio.

Related Posts

e-commerce

Comercio Electrónico y Logística

Veamos qué es y cómo funciona el comercio electrónico y qué papel tiene la logística dentro de él. Evolución del comercio electrónico Los orígenes del...
reparto a domicilio

El auge del reparto a domicilio

Miles de negocios se han visto obligados a cerrar durante dos meses a causa de la pandemia y el Decreto del gobierno del estado de alarma, esto ha pro...
logistica de productos frescos

Logística de Productos Frescos

Logística de una empresa Uno de los puntos clave para poder tener éxito en tu empresa sobretodo si se dedica a la exportación de productos frescos ...