Aumentará el Uso de Robots en Almacenes ¿LO SABÍAS?

uso de robots almacenaje

Se esperan más de 4 millones de robots en almacenes para 2025.

Según un informe de ABI Research, se prevé que para 2025 se utilizarán más de 4 millones de robots en más de 50.000 almacenes en todo el mundo.

Para ser conscientes de este aumento podemos decir que había poco menos de 4.000 almacenes robóticos operando en 2018. La mayoría del crecimiento se espera en los países de Asia y el Pacífico, en particular en China, Japón y Corea del Sur, dice el analista senior de investigación ABI Nick Finill.

Según Finill, hasta ahora los robots se han utilizado principalmente en almacenes para mover mercancías alrededor de las instalaciones. Los protagonistas serán los vehículos guiados automáticos (AGV), que siguen pistas o marcadores rígidos en el suelo, y los robots móviles autónomos (AMR), que navegan de forma libre y autónoma utilizando sistemas de visión.

Los expertos creen que el crecimiento del comercio electrónico será un Impulsor del aumento en la adopción de sistemas robóticos y automatizados. Sin embargo, esto no solo se limita al sector de comercio electrónico, los almacenes y centros logísticos en una variedad de sectores están recurriendo cada vez más a los robots para ayudarlos a hacer frente a la escasez de trabajadores de la industria logística.

Los robots se están volviendo cada vez más asequibles y disponibles para las empresas más pequeñas.

Amazon es una de las compañías que utilizan robots para mejorar el cumplimiento de pedidos y realizar tiempos de entrega más rápidos. Promueve que algunos de sus empleados vuelvan a la escuela para estudiar robótica como parte de su programa de elección de carrera.

«El ‘Efecto de Amazon’ es ciertamente un factor que contribuye a la adopción de AMR, pero de ninguna manera este crecimiento se limita solo al comercio electrónico», dijo la CEO de Fetch Robotics, Melonee Wise, a Supply Chian Dive en un correo electrónico.

Related Posts

planificar-ruta

Planificación y estudio de rutas

Uno de los servicios que os ofrecemos desde Locoex es la planificación y el estudio de rutas. Vamos a ver ¿qué significa esto? y ¿qué beneficios nos p...
logistica-4.0

Logística 4.0

Estamos en plena era tecnológica. No es de extrañar que si ha envuelto todos los ámbitos que conocemos también tiene cabida en la logística. Actualmen...